Crimen de Angeles: afirman que el portero está “temeroso y abatido”

historias de terrorLuego de algunas ideas y venidas, el portero Jorge Mangeri (45) finalmente aceptó a los abogados particulares que le había conseguido su familia. “Hoy (por ayer) hubo una reunión de unos 40 minutos con él en el complejo de Ezeiza. Está muy temeroso, con mucho miedo y muy abatido”, le dijo a Clarín Marcelo Biondi, quien compartirá con Miguel Angel Pierri la defensa del hasta ahora único detenido por el crimen de Angeles Rawson (16).

Los abogados formalizarán la aceptación del cargo el lunes y recién entonces tendrán acceso al expediente. “Cuando leamos lo que hay en la causa definiremos la estrategia”, agregó Biondi, quien no descartó que Mangeripida declarar ante el juez tras haberse negado dos veces a hacerlo.

También ayer el padre de la víctima, Franklin Rawson, se presentó como querellante en el expediente. Su abogado será el ex fiscal Pablo Lanusse, quien se tomará el fin de semana largo para leer la causa.

Del resto de la familia de Angeles (su madre, el padrastro, sus hermanos y hermanastros) es poco lo que se sabe. Luego de su maratónica declaración ante la fiscal Paula Asaro del viernes pasado, partieron con rumbo desconocido. Recién ayer se vio al padrastro, Sergio Opatowski: el hombre fue junto a Jerónimo (el medio hermano mayor de Angeles) al departamento de Ravignani 2360 a buscar unas cañas, ya que es instructor de pesca con mosca. “No voy a decir nada”, cortó a los periodistas que lo interceptaron. Cuando se le preguntó qué sabía de la causa, contestó: “Ya se van a enterar”.

La reaparición fugaz de Opatowski casi coincidió con el momento en el que familiares y amigos del portero Mangeri se juntaron frente al mismo edificio para apoyarlo y clamar su inocencia. Con aplausos y carteles, unas 30 personas lideradas por el cuñado del encargado, Raúl, se mostraron ante las cámaras. “Esto es por la justicia y liberación de Jorge. No tendría que estar (detenido) mi cuñado jamás, nunca tendría que haber estado”, dijo el hombre. Las pancartas reclamaban “no más perejiles” y “justicia por Jorge, paz para ‘Mumi’ (por Angeles)”.

Pocas horas antes, en Tribunales, había declarado como testigo el portero suplente y habría desmentido a su colega en algunos puntos relacionados a su rutina en la última semana. Por ejemplo, dijo que no lo vio trabajando en el edificio de enfrente, como había declarado él.

En tanto, al portero acusado se le sacó sangre, pelos y saliva para trazar su perfil genético. Este será comparado con el ADN obtenido de las muestras biológicas extraídas de debajo de las uñas de Angeles. Los resultados, claves para la investigación, estarían listos recién la semana que viene. Según voceros, ya se habría establecido también que en la soga que se encontró en el cuello de la chica había ADN de un hombre; será otro de los materiales que serán cotejados con el detenido.

Por lo pronto, ayer trascendió que los hisopados realizados en los genitales de la víctima determinaron que la adolescente no había mantenido relaciones sexuales en las horas previas a su desaparición y muerte. Los análisis descartaron tanto la violación como el sexo consentido. Sin embargo, para los investigadores aún no está descartado que el motivo original del ataque que sufrió haya estado vinculado con lo sexual.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s