Tendencia: Ellas se aburren “más rápido” del sexo que sus parejas

Sí, a la mayoría de las mujeres heterosexuales les gusta estar en relaciones monogámicas y duraderas con sus respectivos hombres. Pero un estudio realizado en Ontario, Canadá, demostró que son las primeras en “aburrirse” en el plano íntimo.
Al parecer, se podría medir el deseo sexual de una mujer con sólo considerar cuánto tiempo lleva en pareja, informó el sitio inglés Daily Mail. El estudio que lo demuestra fue publicado en la revista médica Journal of Sex & Marital Therapy y refleja la evolución de la vida íntima de 85 parejas heterosexuales.
El deseo sexual femenino decrece con el paso de cada mes dentro de la relación, según especificó la doctora Sarah Murray, líder de la investigación de la Universidad de Guelph, en Ontario. Cada participante de la experiencia tuvo que calificar su necesidad de intimidad en el rango de 1.2 a 6.0.
Los números fueron ingresados en dos tablas, una para mujeres y otra para los hombres. Los datos reflejaron que la curva de deseo sexual femenino baja 0.2 cada mes, lo que demuestra que la rutina puede ser el peor enemigos de las mujeres en sus relaciones.
Así, las relaciones sentimentales duraderas son el resultado de un deseo sexual bien mantenido más que de una satisfacción en el dormitorio.
Los niveles de deseo también varían por las hormonas femeninas y masculinas, pero mientras los hombres son constantes en su fijación con una mujer, a ellas las “distrae” cosas como la crianza de los hijos.
Una mujer puede ser feliz en una relación sentimental donde no falte ni el compañerismo ni la comunicación, pero también es necesario mantener la llama del deseo prendida, con innovaciones y creatividad en la cama.

Hay un sólo detalle en el estudio que no quedó claro, según explicó Murray: “Los hombres pueden ser más reacios a admitir que tienen menos deseo sexual si se tienen en cuenta que los parámetros de masculinidad están en contra de eso”, señaló.

Entoces, ¿realmente son sólo ellas las que necesitan “más creatividad”?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s