Lo Pateó: Mató a su novio dándole golpes de arte marcial

Una mujer fue condenada ayer a 12 años de prisión por matar a su concubino mediante la aplicación de golpes de un arte marcial chino , en su casa de la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.

Se trata de Mariana Lorena Bihurret, de 30 años, a quien el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Martín, consideró penalmente responsable por el “ homicidio simple ” de Jorge Damián Acosta (24), aunque por ahora cumplirá la pena en su casa, debido a que tiene un hijo menor de cinco años.

Uno de los elementos de prueba más fuertes contra la mujer fue que la víctima tenía lesiones compatibles con los denominados “ tres golpes de la muerte ” que se enseñan en el “Kempo”, un arte marcial de origen chino desarrollado en Japón.

El veredicto unánime fue dado a conocer ayer por los jueces Javier Mariani, Patricia Toscano y Raúl Erhart. Los fiscales de juicio Raúl Sorracco y Ana María Armetta, habían solicitado una condena a prisión perpetua.

El crimen ocurrió en la madrugada del 8 de junio de 2006 en una casa Grand Bourg, en la zona noroeste del conurbano, donde vivían Bihurret y Acosta.

La noche anterior la pareja había ido a cenar a lo de unos amigos y unas horas después de que regresaran a la casa, a las tres de la madrugada, la mujer fue pedir auxilio a unos remiseros de una agencia cercana porque Acosta, según ella, “se había descompuesto”.

Cuando los remiseros entraron a la habitación de la pareja hallaron al hombre acostado en la cama, con los brazos a los costados e inmóvil. A simple vista no se advertía en Acosta rastros de sangre o hematomas.

Los remiseros lo llevaron al Hospital de José C. Paz, donde los médicos constataron que Acosta estaba muerto. La Justicia de San Martín comenzó a investigar las causas de la muerte y, en la primera autopsia, el forense descubrió que presentaba una fractura en la base del cráneo .

Estudios posteriores mostraron que la víctima presentaba una hematoma en la espalda, a la altura de los riñones, y otros golpes en distintas partes del cuerpo. Luego declaró el hermano de Acosta, quien contó que él y Bihurret aprendían “Kempo” y que el instructor les había enseñado a aplicar “los tres golpes de la muerte”.

El profesor ratificó esos dichos y precisó que esos golpes se aplican en la nuca, riñones y piernas.

Fue al ver que esos golpes coincidían con las lesiones descubiertas por los forenses en el cuerpo de Acosta, cuando los investigadores imputaron a Bihurret por el homicidio de su pareja.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s