Mató a su esposa porque le decían “cornudo”

La tecnología se convertiría en impensada aliada para el militar Arnulfo Palmas, ya que, según su abogado, le permitiría atenuar el confuso incidente en que asesinó a su ex esposa, aplicándole dos puñaladas mortales, en el barrio Villa del Carmen.

Palmas es un suboficial principal de artillería que a las cinco de la madrugada del 28 de septiembre último mató a su mujer, Margarita Riestra, imponiendo un drástico desenlace a una ascendente crisis matrimonial, informó el portal de Crónica.

En el mismo incidente, Palmas intentó quitarse la vida con dos cortes en el cuello: tras ser auxiliado en el Hospital Regional, acaba de recibir el alta médica. La Justicia lo alojó ayer en la sede del Cuerpo Guardia de Infantería, hasta tanto la Seccional Décima termine la instrucción del expediente y lo envíe a Tribunales. Pese a que Palmas confesó aquella madrugada ser el homicida, trascendió que los detalles previos a la tragedia recién ahora comenzaron a emerger.

Por ejemplo, se sabe que dos semanas atrás Palmas concurrió a la comisaría e hizo una exposición, destacando que siempre que retornaba a su hogar (desde Corrientes, donde trabajaba) su esposa se encontraba ausente. Aunque hoy resulta complejo y hasta prematuro hilvanar hipótesis, uno de los investigadores adelantó que tras matar a su esposa, Palmas pidió a la Policía revisar su celular: “Había gente que se burlaba de mí por mensajes (de texto)”, habría advertido.

Justamente, por estos días su defensa trabaja sobre bases concretas que alientan la teoría de la presunta infidelidad, no a modo de justificativo, sino de un fatídico disparador emocional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s