El sexo en la era Paleolítica

Desde hace mucho tiempo las mujeres soplaban la quena!

El sexo fue y será una constante en la historia de la humanidad. Pero pocos investigadores se dedican a estudiar sobre la materia. En esta oportunidad, una fundación española acaba de inaugurar una exposición sobre el “Sexo en la edad de piedra”.

A través de grabados, pinturas y dibujos en piedra la exposición intenta explicar cómo era el sexo en la especie humana del momento. Además, se exhibirán huesos que dejaron como legado las últimas sociedades cazadores-recolectoras de la era Paleolítica, según publicó 20minutos.es.

“La sexualidad es un motor de las relaciones sociales”, dice el eslogan que la Fundación Atapuerca -situada en la provincia de Burgos- ofrece a sus visitantes.

La meta de los investigadores es poder conocer cuándo el sexo se convirtió en erotismo y dejó de ser un acto reproductivo. Lo que deja en claro la muestra es que en algún momento de la Prehistoria los hombres y las mujeres tuvieron un comportamiento sexual muy similar al actual.

4 thoughts on “El sexo en la era Paleolítica

  1. Curiosa circunstancia. Es interesante pensar que hace tanto tiempo usaran el sexo como diversión. Una que creia que los animales solo lo hacian por instinto.
    Un beso Lulu

  2. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web!🙂
    Cristina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s