Confirman la absolución de una joven que mató a su beba en 2006

Se trata del caso de Elizabeth Díaz, quien en febrero de ese año fue acusada de asesinar a su beba recién nacida, fruto de abusos sexuales a los que era sometida desde los nueve años

El Tribunal Superior de Justicia (T.S.J.) convalidó ayer la absolución de Elizabeth Díaz, una joven que en febrero de 2006, cuando tenía 19 años, mató a su beba recién nacida, fruto de abusos sexuales a los que era sometida desde los nueve años

Los jueces evaluaron que Díaz no comprendía “la criminalidad de sus actos”, cuando asesinó a su hija. La joven era violada desde los 9 años por Arturo Benavídez, un empresario conocido de sus padres, considerado como un hombre “poderoso del pueblo” cordobés donde vivían, en San Javier, Traslasierra.

“Ahora me doy cuenta de que llevaba encima un peso en el que no quería pensar, pero que estuvo ahí todo el tiempo”, confió a Clarín la joven.

La historia de Díaz salió a la luz en noviembre de 2006, cuando fue absuelta por un tribunal de jurados populares. La chica confesó cómo el empresario maderero comenzó a violarla cuando era una nena, y cómo siguió haciéndolo hasta que quedó embarazada.

Tras comprobarse la paternidad del hombre, en noviembre de 2008, Arturo Benavídez fue condenado a 8 años de prisión. Su caso se convirtió en un emblema de la lucha contra el abuso y fue comparada con el de Romina Tejerina, en Jujuy.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s