Jorge Hané y las píldoras reduce fat-fast en la argentina. Polemico

Por dentro, contienen colina, inositol y metionina con picolinato de cromo. Según sus fabricantes, es una mezcla natural de té verde y té de Java, un poderoso diurético que hace ir al baño incluso a las piedras. Por fuera, tienen forma de píldora de Viagra.
Las difundía en su momento por TV Susana Giménez, y el ex poli de Chips Eric Estrada. Es uno de los complementos dietarios más vendidos, con distribución en 78 países, y más polémicos. A las Reduce Fat Fast las concibió Jorge Hané, colombiano, un hombre tostado como bife a la plancha. Radicado desde hace 30 años en Miami, Hané dirigía videos de ejercicios aeróbicos cuando decidió que había que hacer algo más para lograr que la gente perdiera su peso y él, a la inversa, ganara peso pero en sus bolsillos.

La píldora Reduce Fat Fast es uno de los grandes éxitos de la venta televisiva, un suplemento dietario de venta sostenida que augura que usted “perderá tantos kilos como quiera, sin medicamentos, sin tener nunca hambre y sin recuperar un solo gramo”.

Hané tenía pensado desembarcar en Chile y luego en la Argentina –junto con India el único país donde lo compran tanta cantidad de mujeres como de hombres–, cuando el terremoto en el país trasandino le hizo temblar el frasco y pospuso el viaje para más adelante. Busca crear alianzas con cadenas de distribución, quiere instalar sus propias clínicas de dietas, difundir su flamante libro del tema –Perder peso es fácil– y dar a conocer su nuevo producto: el Reduspray, como las pastillas pero más canchero y con el Puma Rodríguez como protagonista de campaña. “Basta con dos sprays en la boca, aguardar 15 minutos”, augura Hané, “y usted verá la diferencia”. Dos estudios norteamericanos –dice– lo avalan.

El dietólogo estrella de la tevé llegaría a nuestros lares para aprovechar el visto bueno de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que le permite comercializar aquí su producto sin impedimentos legales. No siempre fue así. En junio de 2005, un aviso en el Boletín Oficial decretaba la prohibición de venta del suplemento pues su registro estaba vencido, y seguía vendiendo frascos por la tevé a todo trapo. Hoy, jura su gente, tiene vía libre.

Reduce Fat Fast posee en nuestro país el registro de propiedad intelectual: 0520001, de origen norteamericano, lo importa Premier Solutions de Argentina SA y se encuentra inscripto y vigente en el Instituto Nacional de Alimentos. “Si está probado por nosotros”, dicen voceros del ANMAT, “es que no es riesgoso para la salud. Naturalmente, siempre y cuando se sigan los procedimientos. Pero cualquier debate sobre si funciona o no ya no tiene que ver con nuestra área”.

La Argentina es caldo de cultivo de gordos. Según cifras de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos de la Alimentación, el 15% de las mujeres tiene problemas de obesidad y el 25%, de sobrepeso. Entre los varones, el 15% tiene obesidad y el 35%, sobrepeso. Por otra parte, un estudio de la Fundación Interamericana del Corazón, con sede en Texas, confirmó que estamos a la altura de Europa, pero no en crecimiento económico, en avance tecnológico o producto bruto interno. Estamos a la par, cabeza a cabeza, pero en panza. Tres de cada diez argentinos, observaron, son panzones. El sondeo abarcó siete países latinoamericanos; entre ellos, evaluó el nivel de cinturones de 1.482 porteños y concluyó que el 29% tenía grasa acumulada en el abdomen, como quien junta dinero en su caja de ahorro. Esto, que puede resultar simpático, sobre todo a la hora de emplearlo como almohadón, a largo plazo trae consecuencias, como arterias tapadas, hipertensión, diabetes y colesterol.

Expertos.

Ahora bien, antes de recibir a Hané con bombos y platillos –sobre todo con bombos metidos dentro de camisas y remeras–, Crítica de la Argentina consultó con los mayores especialistas en dietología del país, haciéndoles una pregunta básica: ¿Hané es verdaderamente un gurú internacional de la obesidad o es verdaderamente un gurú internacional de la venta de buzones, sin título habilitante? Por otra parte, ¿las Reduce Fat Fast tienen validez científica –él asegura, recibió la constatación de cuatro estudios en un laboratorio de Francia del cual no se conocen mayores detalles– o tienen sólo una validez mediática, machacada con cientos de publicidades a toda hora?

“No importa lo que digan los fabricantes”, advierte Julio Montero, presidente de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos de la Alimentación, que agrupa a 400 médicos y nutricionistas. “Ni la colina, ni el inositol ni la metionina con picolinato de cromo, ninguna de esas composiciones, ni asociadas ni por separado, son eficaces para el tratamiento contra la obesidad. Aun cuando existen medicamentos verdaderamente reductores del apetito, como la sibutramina, nosotros no recomendamos estas pastillas de Reduce Fat Fast. No hay ningún trabajo en el mundo en publicaciones serias que hayan demostrado que funcionen. Así que, si reducen el peso, no debe ser por razones científicas”.

“Los suplementos serios se comercializan en las farmacias. En la tele inducen al consumo de pobre gente ignorante que compra un producto sin la consulta médica. Siempre tiene que ir con receta más allá de que sea venta libre”, dice Graciela González, presidenta de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas, con más de 1.200 socios. “Los suplementos no pueden tomarse toda la vida. Además, la mayoría no publicita las contraindicaciones. El Reduce Fat Fast, por ejemplo, tiene cromo, que está contraindicado en pacientes diabéticos. Ahora bien, pensar que un suplemento que tiene tres minerales y una vitamina puede revertir algo tan complejo como la obesidad es una ilusión. Y la pobre gente se lo cree”.

El dietólogo Máximo Ravenna sostiene un discurso similar: “Te lo digo así: hay 64% de obesidad y sobrepeso en Paraguay, nosotros estamos cerca del 60%. En Estados Unidos y Australia llega al 73 por ciento. La obesidad mata a 400 mil personas por año, por enfermedades relacionadas con el hígado, cáncer, páncreas o corazón. Ahora bien, el Reduce Fat Fast, al igual que otra pastillas, venden espejitos de colores y aisladas no hacen nada. Sólo logran que los que sufren de obesidad se agarren de esto y sigan perdiendo su tiempo”.

Para Alberto Cormillot, el más reconocido del rubro, con 50 libros escritos y cuatro millones de personas que pasaron por sus consultorios, el Reduce Fat Fast es como el talco: no es malo, pero tampoco es bueno. Simplemente, es inocuo. “Se sabe que no tiene ningún efecto sobre el apetito, ni la saciedad ni la absorción de alimentos”, sostiene. “El elemento que contienen estas pastillas es la Garcinia camboya, un árbol que no está incluido en ningún protocolo de dietas ni en ninguna guía de tratamientos de la obesidad. No hay una sola organización que lo avale. Con el cáncer las autoridades no permiten la falsa publicidad. Hay una ley original que preveía regular este tipo de publicidades, pero no se reglamentó, así que van a seguir llegando sistemas milagrosos, como el Metabolic Cla, la aguja en la oreja, pastillas y parches, que son todos una estafa”.

¿Alguna vez se lo cruzó a Hané en algún congreso de dietología?, se le pregunta, como quien no quiere la cosa, a Cormillot. Y él se ríe como si fuera la pregunta más tonta del mundo –“Uf, ¿Hané en un congreso de obesidad?”– y después se indigna. “Jamás. Sólo lo vi y lo veo en la tele. Alguien que vende un producto que no sirve para nada y pone en riesgo a los usuarios es, desde todo punto de vista, un impostor. O díganme: ¿hay otra forma de llamarlo?”.

About these ads

205 thoughts on “Jorge Hané y las píldoras reduce fat-fast en la argentina. Polemico

  1. que efectos ocasiona tomar reduce fat fast junto con anticonceptivos ?

    • produce efectos secundarios y q tan efectivas son no como la cibutramina q acelera el ritmo y da una serie de contraindicaciones q incluso puede llegar a la muerte

  2. Se te frie el cerebro

  3. un niño de 11 años puede tomar el reduce fat-fast

    • hola por favor averigue bien si piensa darle alguna pastilla a su nino siempre consulte a un medico nutrisionista y profecionales ,estas pastillas son un engaño ningun nutrisionista recomienda estas pastillas por que no sirve no son ni malas ni buenas es un producto para sacar plata nada mas . saludos pablo

    • solo en supositorios

  4. QUISIERA PODER TENER AXESO AL REMEDIO COMO PODRIA TENERLO SOY DE URUGUAY

    • Primero aprendé a escribir y después vas a poder tener acceso a las pastillas

      • es necesario esa agresión?

      • Q agresion al pedo. No todos acceden a tu graan educacion alicia querida

      • La buena educación no solo se demuestra con la buena ortografía o con un buen léxico, también es necesario saber respetar a los demás y tu en este aspecto demuestras ser una gran ignorante y por supuesto una mal educada, aprende para que seas una mejor persona Alicia

      • Entschuldigen Alicia, aber meine Sprache ist Deutsch.

      • que pedazo de sorete eres alicia..( por si no sabes sorete quiere decir.. caca… excremento… mierda o mielda.. como se diga en el pis que sea) si que sos reverenda mierda la educacion no se mide por saber escribir sin errores de ortografia

    • Mejor primero ten “AXESO” a algo de educacion para q aprendas a escribir mi querida Mariana…

    • como le aido con las pastas para rebajar de peso son colombiana

  5. QUISIERA TENER AXESO AL REMEDIO COMO PODRIA CUANTO SALE

  6. queria saber donde se vende ña crema de la celulitis gracias

  7. hola quiero saber que precio tiene y donde puedo compralas vivo en chile punta arenas

    • hola diana no te molestes en comprarlas estas pastillas reduce fat fast no son mas que un engaño para la gente no sirven no hasen milagros ningun medico aca en argentina las recomiendan es una estafa te taladran la cabeza con las publisidades y te mustran testimonios de gente que a bajao d peso eso esta todo armado y a la gente le pagan por haser publisidad informate bien de lo que pensas consumir no tomes culquier cosa por que vos arruinas tu salud y ellos se llenan los bolsillos .saludos pablo

      • Estas totalmente equivocado Pablo, yo consumo reduce y voy viendo excelentes efectos,, estoy consiguiendo tener el cuerpo ideal

    • Está prohibida la venta para los chilenos

      • Especialmente indicado para los Chilenos. La alta concentración de metionina mejora el cuadro de humildapenia

  8. hola quisisera saber si esta contraindicado tomar el reduce fat fast durante la lactancia materna.

    • si no es recomendable usar estos medicamentos durante la lactancia ya que pueden estar presentes en la leche y digerirlo tu bb, no se que peso tengas pero solo teniendo una alimentacion saludable y balanceada y con el continuo suministro de leche materna a tu bebe te harà bajar de peso es una de las ventajas de la lactancia lo veras con el tiempo.

    • si; totalmente! en lactancia y embarazo no hay que tomar nada químico. Incluso en la página oficial de Reduce Fat Fast lo dice, si ya se atajan…imaginate!

  9. Hola. Si alguien probo el reduce fat-fast y me puede contar su experiencia, le agradeceria un monton. Espero respuestas. gracias! abrazos!

  10. buenas tardes quisiera saver lo que pasa es que yo tengo un familiar en estados unidos y otro en argentina pues quisiera saber si el de por aya me pueda traer esas pastillar reduce fat fast si no ponen ningun problema en el aeropuerto porfavor agradeseria mucho su atencion prestada espero mi respuesta muy pronto lo masm pronto posible gracias

  11. hola quiero saber urgentemente si el reduce fat fast pede hacer mal si se toma a la vez con anticonceptivos y si resulta .adermas cual es el precio en farmacias .

    • hola no te dejes engañar estas pastillas reduce fat fast no sirven para nada es un engaño y no estan respaldadas por ningun medico serio y no las recomiendan

    • Respondo una vez mas que si se toman anticonceptivos y reduce fat fast al mismo tiempo se produce un embarazo instantáneo de trillizos. Para saber el precio anda trotando a la farmaciaa…

      • jajaja Alicia sos una grosa con tus respuestas me mate de risa! Anda trotando a la farmacia jaja muy bueno!

    • te cuento que parte de la obesidad se la acreditan a los anticonceptivos, quizás en vez de tomar RedFatFast pueda probar dejar de tomar ese otro veneno anticonceptivo, retiene liquidos, hormina pura, trae canceres, celulitis, etc

  12. POR DIOS GENTE!! DEJEN DE PREGUNTAR PRECIO Y QUIEN PUEDE TOMARLO O NO!! LEAN EL ARTICULO!!! ESTE PRODUCTO ES UNA FARSA Y NO FUNCIONA!!!!

  13. Donde las compro y que precio estan?

  14. estuve investigando sobre los componentes de Reduce FAT FAST que son: COLINA.INOSTISOL-METIONINA.POLICOLINATO DE CROMO.TE VERDE Y TE DE JAVA. Bien, cada componente trabaja quemando grasas, transformando la grasa en energia, aumentando la musculatura, siempre acompañando con ejercicio y dieta sana. Bien yo, hiperobesa, con años de tratamiento en los que he bajado y subido de peso, he ido a nutricionistas, endocrinologos, ALCO, estoy cansada de tantos palos en la rueda. A los medicos los respeto pero nadie, nadie entiende lo dificil que es para una persona con sobrepeso adelgazar. mil veces he pedido ayuda porque la dieta y el ejercicio no me alcanzan. desde los 30 años que estoy cuidandome hoy tengo casi 50, y sigo en la lucha. QUIERO RESULTADOS y con la dieta y el ejercicio no los obtengo. No quiero bajar rapido, QUIERO BAJAR. Por eso voy a comprar las reduce fat fast y vere si uds tienen razon. gracias

    • hola vos dueña de haser lo que quieras con tu vida pero antes de comprar estas pastillas reduce fat fast que no sirven para nada y que se cansan de haser publisidad en tv y jugar con la nesesidad de la gente que quiere bajar de peso informate bien hay muchos productos a la venta que prometen resultados magicos y no son mas que estafadores con buenos nutricionistas y medicos y lo mas importante tu gran esfuerzo vas a conseguir mejorar tu cuerpo y tener buena salud . saludos pablo

      • Y vos hablas de ortografía?

      • compre las pastillas y baje 30 kilos… No me morí de hambre, ni me mate con los ejercicios… Es efectiva, aquel que es pesimista sobre el producto es un tonto, infórmense sobre el producto, mas allá de sus componentes… Así este compuesto por tierra, es efectivo…

      • se deberia crear una fundacion donde defiendan a los gorditos incautos que se aprovenchan de nuestro afan de adelgazar, algun dia abra quien nos defienda ya que en nuestro afan de adelgazar le creemos a todo lo que aparece en la tv , deberiamos crear una entidad que nos defienda y que revise que clase de medicamento nos dan pues solo nos falta comer popo…y eso nos dejaran comiendo si seguimos gastando nuestro dinero en todas estas porquerias que no sirven sino para dañar nuestra flora intestinal, solo el ejercicio y la comida sana puede lograrlo , claro que con mucho esfuerzo que es lo que queremos evitar , ni modos-…

      • Vos sabes si fucionan o no? Las probaste querido? yo las estoy tomando llevo bajando 17 kg mejor metete tus opiniones en el ojete. BESOS :D

      • pablo me tenes podrida con tus comentarios anda a c

    • probá con te verde, te rojo y te blanco
      además si tomas 3 litros de agua por día y vas a ver como bajas!

  15. Me parece perfecto que prueben y vean si tiene resultados o no, creo que contra lo empírico no hay nada que hacer.

    Lo que sí me alarma es que verdaderamente no nos sirven las experiencias de los demás para mejorar. Los seres humanos somos hijos del rigor y hasta que no nos pasa a nosotros no nos damos cuenta. Este artículo es excelente, porque está muy bien argumentado y contiene información precisa. De 16 comentarios 11 son a favor del producto que se detalla, 11 son a favor del consumo indiscriminado de un chanta!.

    Les pido si pueden vuelvan a ver en you tube el comercial de Hané y OBSERVEN las evidencias de qué es lo efectivo. La belleza no representa salud, y toda esa producción es un montaje para que ustedes compren la representación INEXISTENTE de belleza. Ustedes son bellas, de carne y hueso, eso que están pasando en TV no existe. Comprendo que es algo que nos preocupa mucho, el sobrepeso, pero mucho más la muerte.

    “…En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad…”

    Facundo Cabral

  16. Hola a todos, bueno doy mucho valor al articulo, pero tambien quiero contar mi experiencia. Yo tome el producto en el año 2009, y la verdad si baje de peso, y no solo eso, el cabello y la piel tambien me cambiaron muchisimo, ahora he vuelto a mi talla, mi cabello esta horrible y mi piel igual, no se si estoy en una especie de edad en la que hay cambios hormonales fuertes o algo así, el hecho es que recorde esa epoca en la que baje de peso, no fue mucho, pero baje y se noto, y realmente mi cabello y mi piel estaban geniales, yo deduzco que fue gracias al producto. Ahora me encataria tomarlo de nuevo, pero encontrarme con este tipo de info me hace pensar las cosas, porque puede que inmediatamente no se vean los efectos nocivos, pero no sabemos a largo plazo q ocurra.

  17. QUISERA SABER EN CUANTO TIEMPO HACE EFECTO ,COMO DEBO TOMARLO ,SI TIENEN EFECTO REBOTE Y SU PRECIO. GRACIAS

    • Comprate un frasco y lee las instrucciones…

      • tenes varios problemas Alicia… comprate un hombre que te atienda bien y deja de agredir a las personas si escriben mal y si hacen preguntas… para preguntar y responer (con respeto y sin agredir) esta este sitio… yo te estoy agrediendo porque me pareces una mujer sin un buen hombre que te de alegria…

  18. hola soy gabriela una pregunta cuanto cuestan las pastiyas ?

  19. Ola keria saber si alguien sabe si las personas diabeticas pueden tomar el reduce fat fast??? gracias

    • Porqué no leen el artículo de arriba y dejan de preguntar estupideces??? Encima que no dejan de comer ni siquiera quieren molestarse el leer…

      • Que grosera eres Alicia, te cuesta entender que todos somos diferentes, ten un poco mas de tolerancia con los demas, si te molesta tanto no participes, no leas, por personas como tu estamos como estamos, que tengas Feliz Dia y que Dios te ayude hija de verdad!!

      • ERES UNA PERSONA TAN GROSERA, SI TE MOLESTA LO QUE OTROS ESCRIBEN O PREGUNTAN, ENTONCES NO PARTICIPES CON TUS OPINIONES, SE NOTA QUE ERES UNA PERSONA RESENTIDA Y QUE SE CREE MAS QUE LOS OTROS.

      • Paraaaaaaaaa locaaaaaaaaaaaaaaaa, si te molesta que pregunten no lo leas ni te hagas cargo… comprate un consolador, porque me imagino porque no tenes un hombre que te atienda. LOCAAAAAAAAA MAL COOOOOOO

      • que fastidiosas mugrosa sabelotodo desocupada

    • nooo! diabetico PARTICULARMENTE no deben tomarlo!

  20. se puede en una alida tomar alcohol?

  21. Hola a todos yo no c si es una estafa pero voy a probar para ver q onda bsos para todos desp les digo=)

  22. hola me llamo romina . si tomo anticonceptivos, disminuye la efectividad si tomo reduce fat fast?

  23. Yo tomé Reduce Fat Fast en Costa Rica hace 6 años atrás durante 2 meses y para mi fueron exitosas sin dietas especiales y con el mínimo de ejercicio físico. Nunca tuve efecto rebote. hasta ahora en aumentado de peso y deseo conseguirlas pero no las encuentro en mi país Costa Rica. Alguien puede ayudarme para saber cómo conseguirlas??? Me interesa mucho porque se que dan resultados.

    • y no probaste dejando de comer un poco????

      • y por q no dejas de meterte imbesil???

      • que bromas de mal gusto…andate a joder a otro foro, si?

      • eres la persona mas petulante del foro, mejor no participes, amargada………

      • Se nota amiga que no eres feliz!!! ajjajaj! Que vergüenza! Esto es un artículo de salud, no deberías insultar así a la gente!

      • ESTA ALICIA ESTA MAL PERO MUY MAL Y MUY AL PEDO O PEOR QUE ESO DEBES SER UNA PERSONA AGREDIDA Y EL UNICO MEDIO QUE TENES PARA DESCARGAR TU FURIA CON LA PERSONA QUE TE AGREDE ES EN UN BLOG PORQUE SOS MUY COBARDE PARA ENFRENTAR TU REALIDAD… SOS DESAGRADABLE…

      • Jajajajaja, la verdad Alicia es una grosera pero tiene todo el hocico lleno de razón!!!! :) Yo he probado pastillas como Xenical y picolinato de cromo, es verdad si ayudan para rebajar de peso un poco, pero si uno no aprende a comer, a los pocos meses se vuelve a engordar de nuevo!!! Comer saludablemente y en porciones pequeñas es el unico secreto magico!!!

    • Hola Michelle, yo tb soy de CR. Sinceramente no he encontrado aqui pero en un reportaje de la nacion salio q apartir de febrero 2012 las iban a vender en ciertas farmacias. Espero q le ayude esta info. Saludos

  24. SIBUTRAMINA MESURA 15 MG , VENDO ESCRIBAN A mesura15mg@yahoo.com

    SOLO BAJO PEDIDO ENVIOS A TODAS PARTES DEL MUNDO DESDE ECUADOR

    VENCEN EN EL 2014 DE JULIO

  25. hola soy panameña quisiera ponerme en contacto con alguien que halla probado el producto para que me diga si funciona

  26. ES CIERTO, ES TODO MENTIRA. HERMAN TOMO MUCHO TEIEMPO ESA PASTILLA Y NUNCA BAJO UN GRAMO

  27. ahora lo venden en farmacias aca en argentina… x algo autorizaron su venta, jamas los tome no creo q sean malos…

  28. Ah por favor!!! Quedé agotada de tanto responder estúpidas respuestas a estúpidas preguntas… porque no leen, interpretan y comprenden??? O si no, empastillense y vean si adelgazan o no, pero dejen de escribir pavadas!!!!

    • La verdad que no puedo creer lo al pedo que estas, que te dedicas a contestar lo que vos misma denominas estupideces. Pero igual debo confesar que no pare de reírme…..

      • La verdad es que me meti a este foro para investigar sobre estas pastillas y lo que hice fue gosar con todos estos comentarios que no tienen nada que ver con el tema. No hay que se tan acomplejado, ni tomar las cosas tan apecho.
        Alicia debes de ser una persona muy comica….

    • Alicia, porque no dejas de agredir y te empastillas vos para bajar un cambio? te recomiendo que te hagas atender por un psiquiatra… vas a terminar mal si te agota responder preguntas que no son solo para vos… desaparece del blog y descansa tu cerebro, asi tu psiquiatra no se enferma con tu locura

  29. que consecuencias me trae el reduce.. porque yo sufro de presion alta… necesito saber si me trae algun tipo de problemas graicias alguen que me avise por fis.. asi puedo bajar estos 26 kilos demas que tengo.. y ya no doy mas,,,,… sandra de bariloche…..

  30. Alicia, con todo el respeto del mundo, porqué no te vas a cagar? Leí cada uno de tus comentarios mala leche, me parece que podría ser un poquito mas ubicada, y darte cuenta de que si estás en un foro o blog, podrías ser más respetuosa con la gente que segun vos es estúpida, y no es tan perfecta como vos…, si no, directamente no te metas y no vas a tener porque contestar preguntas, sos verdaderamente una pobre mina, y una boluda :)

    Gente!, está bueno el artículo, nunca estamos 100% conformes con nuestro cuerpo, pero hay que meterle pilas y en vez de comprar esas cosas y alimentar al viejo este, poner un poquito de fuerza de voluntad comiendo un poco mas sano, y haciendo algo de ejercicio, no es necesario hacer 2 horas de ejercicio diario, pero algo es mejor que nada, siempre. Suerte !!

    • excelente Camila! apoyo todas tus palabras! EN ESPECIAL LAS QUE SON PARA LA BOLUDA, PERDON, JAJA ME SACA DE MI CENTRO! SI NO TE INTERESA NO OPINES, CIERTO?
      UN SECRETITO, CONSUMIR TE VERDE, TE ROJO Y TE BLANCO HACE BAJAR DE PESO, QUEMAR GRASAS Y APORTA AMINOACIDOS ESENCIALES PARA LA SALUD
      EL REDUCE QUIZAS FUNCIONE PERO contiene CROMO, el cromo es ALTAMENTE CANCERIGENO, YA SE SABE EN EUROPA, NOSOTROS AUN NO PORQUE AMERICA SIEMPRE SE ENTERA TARDE!

      • hola Yaquel, me parece buena tu idea en recomendar tomar algo natural como los tres te verde, blanco y rojo, ya los compre; pero quisiera que me dijeras cuales son las reacciones de los te, SI LOS CONSUMISTES, como te fue, y que notaste cuando ibas a orinar, YA que los estoy consumiendo y cuando voy a bajar la palanca veo como bruscas en formas de tierra flotando en el inodoro. espero tu respuesta gracias chica.

      • tambien quisiera saber cuantas libras bajaste y en que tiempo se ven los resultados, si fue usted quien los consumio. por favor explicame.ya llevo un dia tomandolos. pero quisiera saber mas de la reacciones.

  31. tengo ganas de probarlo pero estoy medicada por conbulciones por eso pregunto si no afecta cuando tomas mediación afecta en algo, por lo que escucho de su palabra es algo muy bueno espero poder probarlo

  32. GITANA
    Esta Alicia Moreau es obesa resentida o bien vende arceligasolreductora o sea es de la competencia jajaja mi hermana probo el reduce fat fast
    y le dio resultado y les puedo asegurar que pasaron 5 años y hasta el momento no volvio a engordar yo creo que depende de el metabolismo de cada persona

  33. GITANA
    creo que el doctor cormillot tendria que ponerce a analizar el tratamiento que da en su clinica antes de ver si estas pastillas hacen efecto o no. mas de un participante de el programa cuestion de peso de hace unos años atras que salieron del programa con muchos quilos menos con ayuda de la clinica y tratamiento de este doctor volvieron a este programa bastante gorditos nuevamente

  34. Lo del doctor cormillot es verdad…muchos participantes volvieron con sobrepeso.En cuanto al reduce..mi hermana lo probo…lo tomo durante 2 meses y bajo 8 kilos. Ahora ya no lo toma porque esta con complicaciones..tiene los intestinos irritados y el higado con grasa. Nose si tendra que ver o no! de medicina nose nada..pero cuando le pregunte YO a mi medico sobre el reduce fat fast me dijo “no lo tomes. esos productos tienen muchos quimicos q a la larga pueden dañar tu organismo” y me derivo con un nutricionista.saquen sus propias conclusiones!

  35. Por que no se compran una vida y se dejan de joder!!!!!!
    Cada uno es dueño de hacer de su culo un pito y el que quiere probar y despilfarrar la guita, que lo haga. Todos son grandes y saben lo que hacen.
    Aguante Alicia Moreau!!!!! ( Como me cague tanto de risa, Jajajaja )

  36. Cuando un producto de este tipo se vende tanto, esto genera envidias de todas partes, tanto empresas naturalistas y farmaceuiticas y de medicos y entendidos del caso. Ya que la envidia es la enfermedad de la que mas mueren los seres humano s en el planeta y nada que aparese la cura. Otra paersonas opinan sin saber ni haber probado el producto, que ignorancia. La verdad solo quienes ya lo probron pueden dar fe de si sirve o no y en este foro y en muchos otros apresen dos o tres personas a lo mucho que dicen habelo tomado. No se sabe a quien creerle Yo por mi parte lo comprare y les cuento como me fue, eso si con argumentos no con chismorreo.

    • ES PROBABLE QUE ASÍ SEA OMAR, QUE FUNCIONE!!!
      ES MAS, CREO QUE FUNCIONA POR TODO LO QUE TIENE, LASTIMA QUE TAMBIEN CONTENGA CROMO…
      QUE ES ALTAMENTE CANCERIGENO…
      PERO LO BUENO ES PODER ELEGIR SABIENDO TODA LA INFO, CIERTO?

      • EL CROMO EN LA NUTRICIÓN

        Este micromineral aparece en el cuerpo en cantidades muy pequeñas. Participa en el metabolismo del azúcar por tanto para la utilización normal de la glucosa y para el crecimiento. Su actividad se lleva a cabo conjuntamente con otras sustancias que controlan el metabolismo de la insulina y de varias enzimas, con la formación de ácidos grasos, colesterol y con el material genético de las células.

        El cromo se encuentra en carnes y vísceras, en la levadura de cerveza y en los cereales integrales.

        Su carencia produce menor tolerancia a la glucosa bucal, neuropatía periférica, balance negativo de nitrógeno, menor cociente respiratorio y adelgazamiento. A su vez puede ocasionar diabetes en edades adultas, enfermedades coronarias y retardos de crecimiento.

        Las razones para la ausencia de este micromineral se basan en desnutrición calórico-protéica, ateroesclerosis y estrés.

        Es muy raro que aparezcan excesos de cromo debido a que su presencia en alimentos es muy reducida.

  37. Recien las compre el precio es $ 139.- en avellaneda argentina voy a probar a ver que onda en unos dias les cuento , y le quiero decir a esa Alicia Moreau sos una boluda mala onda que no se para que opinas !!! bye bye

  38. quiero saber si las pueden enviar a domicilio y xfa un num telefonico

  39. alicia porque te metes a agredir a gente que esta desesperada????????? contestá bien no te cuesta un carajo o andate de este foro, histérica de cuarta, ah te aviso no tengo errores de ortografía y soy flaca “sos una estúpida”.

  40. HOLA ESCRIBO DESDE COLOMBIA YO SOY HIPERTENSA Y TOMO LAS REDU FAT FAST NO ME AFECTADO EN NADA HE BAJADO DE PESO…

  41. YO TOME POR 2 MESES EL REDUCE FAT FAST , SEGUI AL PIE DE LA LETRA LA DIETA Y LOS EJRCICIOS RECOMENDADOS, Y ENGORDE 10 KILOS. POR FAVOR NO LO COMPREN ES UNA FARSA!!!!!!!!!

    • Hola mia, debido a que unos organismos difieren de otros pueden reaccionar de distinta manera, prueba consultando a un nutricionista… o un ginecologo que tal que tengas higado graso o cualquier otra complicacion que te afecte? es mejor que automedicarte. cuidate

    • Hola Mia, la verdad de esa dieta es solamente comer lo que indica el carton adjunto, no es que hagas la dieta despues de haber comido tus alimentos habituales. En todo caso, si subiste haciendo la dieta “al pie de la letra” ( lo cual es CASI IMPOSIBLE no bajar con indicaciones tan especificas), te sugiero de q veas a un endocrinologo, quizas tienes algun problema tiroideo q te impida bajar de peso como tantisima gente como yo lo pudo hacer. Suerte!

      PD Mi tto con Reduce Fat Fast fue hace 15 meses y aun me mantengo, sin subir de peso, asi q rebote no existe! :D

      • HOLA CHANITA YO TAMBIEN LAS TOME Y EN DOS SEMANAS ENGORE MAS DE 10 KILOS, APARTE DE VARIOS TRASTORNOS INTESTINALES Y NO TENGO NINGUN PROBLEMA DE TIROIDES NI NADA

  42. Pero claro que van a decir que no funciona, que no sirve y que es perjudicial para la salud, a todos estos gremios de dietistas, nutricionistas y demas les conviene que “hayan” gorditos, personas con sobrepeso y problemas nutricionales, si no de que vivirian??, a quien atenderian??.
    Que curioso, que en el mismo articulo se dice que el producto es inocuo, en las respuestas afirman que tiene contraindicacones, por favor, sean al menos coherentes.
    Ahora el producto, como todas las cosas que venden por TV el 90%, no funcionan, no lo saben usar o simplemente no hay constancia.

  43. La gente habla sin parar sin tan siquiera saber… a mi SI ME FUNCIONARON!… no son muy caras, ayudan muchisimo al control del hambre y no es publicidad engañosa como muchos arriba ponen… los q deseen adquirirlas, que lo hagan, doy fe de que bajas de peso rapido y sin efecto rebote. Siganme a mi facebook!

  44. yo estoy tratando de informarme para ver que hago con mi sobre peso, pero al margen de todo recuerden a los que comentan que la diversidad de opiniones enriquece a las personas, la gordura junto con los modelos sociales forman una guerra sin igual que no te deja vivir… y no es solo lo que se come de mas hay otros factores que generan la obesidad… psicologicamente es muy duro, no se burlen de los demás por que yo soy gorda pero seguro que vos tenes otro defecto… besos a todos los que luchamos dia a dia por tratar de mejorar nuestro cuerpo pero también el alma… no desanimen!!!!!!!!!!!!!

    • ME ENCANTO TU EXPRESION ANDRE! TE FELICITO Y DESEO QUE LOGRES TU META! YO TENGO 5 KILOS QUE ME QUEDARON DEL SEGUNDO EMBARAZO, DIGAMOS QUE YA NO SE QUE HACER, NO ENGORDO PORQUE NO COMO DEMAS PERO TAMPOCO BAJO…EN FIN
      ENTRE A VER QUE ONDA CON ESTAS REDUCE FAT FAST PERO ALVER QUE CONTIENEN CROMO (YO ESTUDIO NUTRICION) ME DESALENTARON…EL CROMO QUIMICO ES CANCERIGENO.
      SIRVEN PARA BAJAR DE PESO, PERO YO NO QUIERO PAGAR ESE COSTO

    • Que bello comentario…por fin algo que vale la pena…saludos desde Costa Rica.

  45. Hola hace unos dias lo compre, y hasta el momento he tenido resultados muy buenos, ya que cuando nacio mi hija se me fue dificil bajar de peso, mire el comercial en tv y lo compre,me disminuyo la ansiedad de estar comiendo a toda hora, es muy bueno. creo que todos tienen la oportunidad de decir si funciono o no funciono y a mi me a funcionado, solo llevo una semana y baje 3 kilos siguiendo la recomendacion, sin hacer ejercicios y menos dietas ,ya que con mi hijos que mas ejercicios que ese, pues yo creo que es de probar todos los organismos se manejan de una manera distinta, la verdad dicen que con una dieta sana y ejercicios se puede bajar pero no tengo voluntad y tampoco tiempo por eso lo compre y lo tome y estoy feliz :)

  46. en cuales de las farmacias de mar del plata puedo conseguir reduce fas fast…?

    muchas gracias…blanca

  47. Quisiera saber si en costa rica las estan vendiendo??

  48. hola mi nombre es luz marina chaparro como hago para poder domprar las pastillas en q parte de venezuela las puedo encontrar por favor mi facebook es ninabeba3@hotmail.com espero obtener una respuesta muy pront o como hago para un envio de las pastillas

  49. hola yo las probe y hoy siento que me muero ,tengo especies de ataques de panico y la verdad me siento muy mal ,taquicardia, falta de sueño y te transpiran las manos y los pies es veneno ,no compren ese veneno por dios !!!!!!!

  50. Hola soy de Costa Rica cada organismo es diferente hay q probarlas a ver q pasa necesito saber su precio aproximado. Gracias

  51. soy colombiana dode puedo optener estas pildoras

  52. ahora en este tiempo NO se le puede creer ni ala madre definitivamente el producto REDU FAT FAST NO SIRVE
    SOY COLOMBIANA yyyyyyy no sirve para nada

  53. veo muchos comentarios que si les funciono PERO casi el 85% delas personas dicen que es un fracaso osea que no funciona no insistan el producto NO funciona y si van acriticar mi ortografia tienen mucho huevo grasias una colombiana mas

  54. Holaa a todos!! La verdad que muy interesante el foro. En realidad queria saber por la crema anticelulitis de Hane, pero siendo que las pastillas son una mentira deduzco que la crema igual.
    Me mori de las risa con Alicia!!! Jajaja si bien no es nada cordial quien no penso como ella al ver las preguntas absurdas que hace la gente? En el articulo se les esta diciendo que no sirven y preguntan cuanto valen y quieren conseguirlas!!!jaja muy graciosa cada respuesta de Alicia… Hacete un grupo en el face asi nos hacemos fans!!! Jaja =D

  55. BIEN DICE EL DICHO: EL VIVO VIVE DEL BOBO Y EL BOBO DE SU TRABAJO

    escribí con mayúsculas porque la gente es boba! leen el artículo y la mayoria boba por supuesto sigue preguntando: ¿donde compro? ¿es caro? ¿sirve? …………..
    que sarta de burros!
    No sirve esa pavada y no gasten su dinero en eso! hagan ejercicio, coman mejor, eso es natural y no cuesta tanto!

  56. Bueno mii experiencia ha sido buena llevo un mes de tomarlas y ya baje los 5 kilos que necesitaba bajar me tomareotro frasco mas y vere despues que pasa, a todos los que critican o referencian que bueno quese entablo el debate pero no es para que porque algunos no comparten las opiniones de otros ataquen o creen cierta inconformidad con otros de todas formas creo que ya estamosmuy grandecitos y cada quien es consciente de lo que quiere y que cada quien decidad pero la obesidad a parte de ser un problema de salud es mas un problema de exclusion y estigmatizacion por eso quien sea gordito y quiera probar que lo haga pero que ademas tenga y utlice mucha fuerzade voluntad para no volver a comer tanto.

  57. yo soy susy de argentina , me las compre me salieron $ 145 para mi mucho y no me hicieron nada y con dieta ..estoy re desilucionada

  58. es toda una mentira yo hice todo la dieta el ejercicio mas las pastillas y no m hiso nada

  59. QUE COMPLICACIONES PUEDO TENER, SI CONSUMO REDUCE FAST FAST, SI TAN SOLO TENGO 23 DIAS DE HABERME OPERADO DE FIBROMAS. Y QUE ME RECOMIENDA, YA QUE EN ESOS 23 DIAS HE AUMENTADO MAS DE LA CUENTA CASI 25 LIBRAS. GRACIAS ESPERO PRONTA RESPUESTA, YA QUE DESEO COMPRAR EL PRODUCTO.

  60. hola, soy de argentina. Lei el articulo y me parecio interesante, aunque estoy en una contradiccion si bien el articulo dice que segun reconocidos nutricionistas las pastillas son inocuas, por otro lado algunas personas afirman que son cancerigenas..
    Compre un frasco hace una semana y comence a tomarlas, hago ejercicio fisico, y a la vez ahora puedo llevar una dieta equilibrada (no la q aconseja el producto)… ya que mi ansiedad y mi apetito disminuyo notablemente, no como a deshoras ni porciones desmesuradas.. aun no me pese pero si noto una diferencia.. me deshinche bastante y creo haber bajado..
    Dado mi sobrepeso, creo que vale la pena probarlas, ya que probe muchas dietas y tratamientos, y no me han resultado,, la sea por falta de constancia y ansiedad, y desfavorable metabolismo tambien..
    Hasta ahora en cuanto a la alimentacion vengo bien!! veremos que pasa!!

    • Si haces ejercicio difícilmente tengas ansiedad. O sea, se te reduce el apetito. No tomes esas mierdas. Toma solo lo que te diga el medico y hacete un chequeo si sos obesa. A lo sumo lo que te pueden mandar es orlistat.
      Ah, y anda al psicologo.

  61. hola son de colombia hace poco salio redut fat fast aqui y las compre las voy a probar me gustaría saber si no hago dieta igual bajo? ya q mi problema es de comer mas de la cuenta y a desoras mido 175 y peso 85 kilos y me esta faltando motivación esta ves para perder peso gracias

  62. quisiera probarlo vivo en valle del cauca Colombia y no las he encontrado toavia quisiera probarlas para bajar de peso …….

  63. estas pastas las pueden utilizar los hipertensos y los diabeticos

  64. hola soy mary de cartagena- colombia deseo saber donde encontrarlas aca en mi ciudad si alguien sabe favor informarme.

  65. yo quiero experimentar con el producto, por esa razon quiero saber si aqui en Cartagena Colombia la venden y en donde.

  66. hola me llamo diego tengo 17 años peso 95 quiero bajar de peso yo quiero tomarme esas pastas para bajar de peso ayudame por favor este mi numero 3138230594 vivo en villavicencio meta

  67. Que gente estúpida y boba. La nota les explica que Reduce Fast Fat no sirve para nada. Cita comentarios de nutricionistas reconocidos y aun así preguntan donde pueden comprar el producto.
    Muéranse por ignorantes, la vida no merece gente como ustedes.

  68. holaa soy de colombia la verdad no atodos le caen las cosas iguales o los mismos efecto pero el q no arriesga no gana …hay unos q nacen con extrellas y otros extrellados jeejjejeej

  69. TONTOS PAJEROS, EL QUE QUIERA COMPRARLAS COMPRELA Y EL QUE NO NO Y SI NO VAYAN A LABURAR

  70. no he visto por ningun lado que tenga cromo

  71. PUES LES ASEGURO Q SI FUNCIONA… PORQ YO LAS TOME Y BAJE 15 KILOS QUEDE SUPER LIGHT….

    JAJJAJAJAJ COMPRENLO

  72. yo quisiera saber algo y quisiera que me den un consejo por favor ,yo las estoy tomando y como no puedo tomar agua del tubo y como dicen que la fria conserva mas la grasa en el cuerpo no tomo agua fria entonces yo remplazo el agua con el te verde caliente y ya tengo mas de 15 dias tomandolas y solo llevo un kilo y necesito bajar 20 kilos como hago para bajar un poco mas para que no sea tan lento el proceso y tambien hago ejercicios y a lo que quiero llegar es que si por cada tarro voy a bajar un kilo me va a salir muy caro por favor alguien experto que me ayude

  73. mira yo no la e comprado pero quiero hacerlo para probar al fin y al cabo ya este mundo esta muy contaminado por todo lado uno mas no interesa…mi consejo el que quiera agalo el que no tan bien pero la gente que no tiene decencia no opine y en cuanto la ortografia de cada uno ,,,no critiquen uno haveces escribe tan rapido que se come palabras o agrega mas o no esta aconstumbrado a escribir gracias a todos y como les dije vale la pena experimentar una mas y ya ,,,gracias ..

  74. Hola a todos….
    Bueno en Colombia llegarón hace poco y veo que la gente ya empezo a adquirirlas, las pastillas pueden que funcionen en algunos metabolismos y en otros no sea tan satisfactorio, he indagado con algunos médicos y me han informado que se debe tener mucho cuidado con el consumo de este tipo de medicamentos ya que lo que genera en el cuerpo es un metabolismo acelerado (es decir que vas al baño muchas más veces de lo usual), pero esto produce daños en la flora intestinal que despues puede llegar a producir algún tipo de cancer. Hombres y Mujeres lo más recomendable es empezar a bajar poco a poco las cantidades de alimentos que consumes, desayunar y almorzar bien y a horas y evitar comer cosas pesadas en la noche y definitivamente eliminar la comida chatarra (perros, hamburguesas,arepas, empanadas etc…), toma mucha agua ya que esto produce llenura y evita que comas tanto. Así poco a poco tu estomago ira reduciendo y tu apetito dismunuirá. Dios los bendiga a todos….

  75. Tengo una farmacia y quisiera vender sus productos.Que debo hacer?

  76. señor jorge hane durante años hemos visto este sorprendente producto.lo que me intriga un poco es saber que en nicaragua vino este producto a un precio poco accesible con un costo de 800 cordobas que en el dolar americano viene siendo 45 dolares es ese realmente el precio?

  77. Cuando una mujer esta lactando puede consumir las pastillas ?? :)

  78. HOLA TE HAGO UNA PREGUNTA UNA PERSONA CON HIPOTIROIDE PUEDE TOMAR ESTO

  79. HOLA A TODOS ME REI COMO NUNCA YO YA LAS COMPRE Y ME LAS BOY A TOMAR Y LES CUENTO…CHAOOS…

  80. Mortisia: Bueno es mi primer dia tomando las milagrosas pastillitas, igual n o creo que cae nada mal un poco de ejercicio y cerrarse unpoquito la boquita a la hora de comer, dentro de un mes les doy mis aseveraciones acerca del productito… Chaito Babes…

  81. huy no ahora si que quede mas confundida con tantos comentarios a, sirven o no sirven por q estoy a punto de comprarlas ya estoy desesperada y quiero adelgazar.

  82. no entiendo por que des que que me estoy tomando las redu fat fast me da mucha hambre. es una cosa muy fea desayuno y a los diez minutos tengo que comer otra cosa y a si me pasa al almuerzo , comúnmente yo no como en la noche, pero desde que estoy tomando las redu fat fast tengo que cenar, por que me da tanta hambre?

  83. si yo tengo piedra en la vesicula puedo tomar este producto ??

  84. Lo mejor es consumir alimentos que ayudan a quemar calorias,como el té de gengibre que lo puede hacer uno mismo sin quimicos,consumir avena que ayuda a la digestion,limones, toronjas, melones,manzanas,té verde,aguacate,salmón que contiene Omega 3 y ayuda al metabolismo y todos los anteriores también,almendras, maní que quita la ansiedad,consumir muchas frutas exceptuando el banano y el mango,también ayuda mucho el Brocolí,pescado,carnes magras o sea sin grasa,huevos cocinados que sacian el apetito,yoghurt,lácteos bajos en grasa,poco azúcar y tomar agua siempre y cuando no haya retención de líquidos en el organismo ó de lo contrario el efecto es contraproducente.Por otro lado ahora los Doctores estan formulando para perder peso sobre todo abdomen la Metformina pero al comienzo es un poco pesada y debe ser con controles médicos pero a mi todo esto me ha funcionado ,he bajado 20 Kilos en 6 meses y continúo bajando.Espero les funcione.SUFRO DE HIPOTIROIDISMO pero hay métodos asistiendo a un buen médico,soy Colombiana y me formulan médicos de la Nueva EPS.

  85. Hola quiero bajar 14 kilos y estoy interesada en tomar las pastillas pero yo soy impertensa puedo tomarlas por favor respondanme con la verdad no solo para vender el producto…

  86. hOLA SOY GABY , COLOMBIANA, LES AGRADEZCO A TODOS SUS VALIOSOS COMENTARIOS , ME SIRVIERON PARA TOMAR LA DESICION QUE DEFINITIVAMENTE NO LAS COMPRO , CREO QUE ES MEJOR NO PONER EN JUEGO LA SALUD .. Y CERRAR UN POQUITO LA BOCA ..

  87. Buen dia yo soy EIMER de guatemala, estube leyendo sus comentarios y cierto no quiciera arriegar mi salud ya que estube a punto de comprar esto porque estoy un poquito pasado de peso, pero mejor voy a hacer ejercicios

    • Gracias a todos por sus comentarios y me doy cuenta hoy x hoy que los productos HERBALIFE son los mejores incluyes frutas y ejercicio y son fabulosos me ha funcionado, he perdido 8 kilos en un mes y la verdad ya no como como lo hacia antes. cuidemonos y suerte para todos que Dios los acompañe en sus decisiones

    • Mi mama me conto que estas pastillas para bajar de peso las tomo Alicia Machado sera verdad o no..

  88. Hola,tengo casi cuarenta años y la verdad hace 3 años hice una dieta y hoy sufro el efecto de rebote,me hice un exámen hormonal y estoy bien,recuperé las 20 libras que bajé,no es que sean malas las dietas ni los especialistas en nutrición,no sé que pasó si mi alimentación sigue igual,quizá sea que la genética manda… Pero sigo haciendo mi rutina de ejercicios,dos horas por día y me siento bien!!!

  89. Hola. Compré las pastas hace tres días y acabo de leer esto… Espero que de verdad sí funcionen, como dice el slogan…. Más adelante les contaré mi experiencia.

  90. hola buen dia a todos soy nueva en el tema compre el producto y me lo quiero empesar a tomar pero no me deja ingresar al plan alimenticio que recominedan alguien me lo podria facilitar gracias

  91. AHORA YO DIGO LOS SUPUESTOS PROFESIONALES CON UN AURA ANGELICAL COMO CORMILLOT Y OTROS DE SEGURO TIENEN TODA LA POSTA NO? LO SABEN TODO YO ESCUCHE DE GENTE QUE LE FUNCIONO DEL EFECTO REBOTE NO SE PERO TODA DIETA TIENE EFECTO REBOTE INCLUSO LA DE LOS NUTRICIONISTAS DISQUEPROFECIONALES A MI ME PARECE QUE SI ESTO ES EFECTIVO A LOS DEMAS LES MOLESTA X QUE LES QUITAN EL LABURO A LOS SUPUESTOS PROFECIONALES

  92. lucas sos un ignorante total NO PODES LLAMAR SUPUESTO PROFESIONAL AL DR CORMILLOT KE DEDICO SU VIDA A ESTUDIAR Y VA DE CONGRESO EN CONGRESO PARA SEGUIR PERFECCIONANDOSE Y ESTUDIANDO SOBRE LA OBESIDAD………POR OTRO LADO LEI MUCHOS COMENTARIOS DE GENTE VAGA KE NO KIERE BAJAR DE PESO Y NO KIERE DEJAR DE COMER Y POR ESO ES OBESA…………………………………………..HAY KE TENER FUERZA DE VOLUNTAD Y CERRAR LA BOCA SI KIEREN BAJAR DE PESO………………………EL UNICO SECRETO ES HACER UNA DIETA DE UN NUTRICIONISTA Y CAMINAR MUCHO O HACER EJERCICIO.NO EXISTEN PASTILLAS NI COSAS MILAGROSAS KE HAGAN PERDER PESO……..EL SECRETO ES LA FUERZA DE VOLUNTAD……………………………………………………………….LO LAMENTO MUCHISIMO SI OFENDO A ALGUIEN PERO ACEPTEN KE ESTAN GORDOS MIRENSE AL ESPEJO Y DEJEN DE COMER YAAAAAA

  93. TODAS ESTAS PASILLAS SI FUNCIONAN PERO TE PERJUDICAN DE ALGUNA OTRA MANERA LA SALUD. EN OCACIONES ES PEOR LA CURA QUE LA ENFERMEDAD. YO HE PROVADO MUCHAS COSAS Y ME HAN FUNCIONADO EN LAIN LLEGUE A PERDER 15 KILOS PERO EN MENOS DE UN AÑO LOS VOLVI A RECUPERAR POR QUE NO SEGUI CON LOS MISMOS HABITOS ALIMENTICIOS. TODO ESTA EN TRATAR DE NO COMER TANTAS ARINAS Y GRASAS SATURADAS. CLARO QUE ES SUPER DIFICIL. PERO NO IMPOSIBLE.
    Y MUY IMPORTANTE CAMINAR O CORRER DE ESTA MANERA SE BENEFICIA TAMBIEN LA SALUD EN GENERAL. Y NO TIENE NINGUN EFECTO NEGATIVO EN LA SALUD.

  94. bueno quiero comentar mi experiencia. estaba en obesidad mórbida esto me ocasionó apneas del sueño, por lo tanto mi medico internista me remitió a la nutricionista ella me dio una guía de alimentación muy estricta pero muy buena pues debo comer cosas que me nutran como frutas, verduras crudas y cocidas, carnes de pollo, pescado o res flaca y sin piel, debo tomar agua 6 vasos pequeños por que puedo bloquear los riñones, debo comer 5 veces al día, las tres comidas normales y dos intermedias,, debo tomar te verde, rojo o amarillo, debo tomar aromáticas de cidron, manzanilla o linaza, debo comer queso campesino descremado, galletas integrales y si deseo harinas puedo comer una papa, dos cucharadas soperas de arroz, u otra harina una porción en el día, a demás debo hacer ejercicios, caminar media hora al día especialmente en las mañanas. después de todo esto me envió con el endocrino el cual después de haberme realizado varios exámenes me formuló unas pastillas para bajar de peso pero todo esto junto con la alimentación y los ejercicios he bajado 15 kilos la verdad me siento muy bien. pero mi consejo es cambiar los hábitos alimenticios y el ejercicio de acuerdo con su capacidad. mi esposo me dice que ya no presento las apneas
    tan seguido y la verdad me siento mucho mejor de salud.

  95. jajajaja a alicia le hace falta comerse una buena bergamota para quedarse tranquila y dejar de agredir a las personas que estan tratando de librarse de un problema para muchos seguramente ella no tiene ese problema y de hecho no debe tener nada en que ocuparse por eso hace este tipo de comentarios!!! te comento querida alicia la obesidad es una enfermedad y es muy feo burlarse de eso, uno de tus comentarios tontos fue ´´ probaste con dejar de comer? no sabes cuantas chicas mueren por ANOREXIA? me da mucha lastima tu ignorancia querida!!!!! que no tiene nada que ver con las faltas de ortografia tenes ignorancia social hacete ver!!!

  96. yo practico spinning y me va muy bien SIN DEJAR DE COMER ALICIAAAAAA!!!! y las voy a probar a ver que pasa!!!!! una pregunta. no es para vos aliciaaaaaaa!!! pablo. ya que aseguras que las pastillas son un fraude te pregunto; las probaste? bueno no podemos afirmar algo que no sabemos ja en unos meses les cuento gracias y suerte a todos no aflojen mucho ejercicio y poca culpa gente a veces es preferible ser un gordito feliz que una flaca amargada como alicia!!!!

  97. Que curioso lo que pasa con los consumidores… el articulo en su 100% de contenido dice porque NO consumir el producto y el 60% de las personas que escriben en el foro a pesar de esto lo único que piden son las indicaciones de cómo comprarlo… he ahí lo complejo de entender la mente del consumidor……

  98. la vdd k lo mas coherente k he leido en este foro ,es lo k dijo Maria Elena de colombia,muchas bromas graciosas y demas,,pero a la gente k esta desesperada les digo algo ,cada uno decide,el secreto es no bajar de golpe ,no s edebn bajar mas de 3 kg x mes y a lo sumo 4 con ejercicio,xk el descenso repentino de peso produce el llamado “efecto rebote”xk el cpo va a buscar recuperar lo perdido,el secreto es comer bien sano,equilibrado,,poca cantidad,y varias veces x dia,beber mucha agua,hacer ejercicio,tener sexo,y otros detalles mas,,cualkiera k tenga 2 dedos de frente consulte esto con un profesional,NO EXISTE LA PILDORA MAGICA,desgraciadamente,ademas cada organismo es diferente y x ende los metabolismos y las secuelas ….alguien pregunto si se podian tomar en la lactancia,NOOOOOOOOO ES CDO MAS GRASA Y AGUA SE REKIERE,O ACASO TU OBSTETRA NO TE INDICA TOMAR AGUA ANTES DE AMAMANTAR????SI LEES ES DIURETICO Y ELIMINA GRASA ,K COMERIA TU HIJO?”’CONCIENCIA CHICAS…..ojala les sirva este aporte….consulten spre con profesionales ,xk una vez k su metabolismo se altere ,ya nada lo revierte….NO SE ESTROPEEEN X DESESPERACION…..BUENA SUERTE A TODOS……

  99. Cuanto cuesta el bote?

  100. entonces sirven o no sirven

  101. Hola, yo las estoy tomando y sufro de taquicardia por ellas, eso es debido a que acelera un montón el metabolismo. No tengo tiempo de ir a gym, tampoco tengo demasiado sobrepeso, pero las pastillas no son talco, definitivamente sí funcionan, te reducen el apetito a lo justo y necesario y te activan el metabolismo al punto de estar activa todo el día.
    Mi taquicardia es porque tengo un trabajo sedentario, y al no moverme en todo el día y con el metabolismo revolucionado desencadena en todo aquello.
    Lo importante acá que es las pastillas no son nocivas, tampoco son cancerígenas, son compuestos naturales específicamente seleccionados para que tu organismo se active y gaste más energía de lo que normalmente gastas, ahí está su ciencia. Si no, investiguen por su cuenta los componentes. Giana G, este foro más allá de que si funcionan o son una farsa, está destinado a gente que por algún motivo u otro las está utilizando o son usuarios potenciales, y está la necesidad de indagar en el tema ya sea positivo o no.
    Yo no puedo decir que son una farsa, porque en honor a la verdad, no tengo apetito, mi corazón se agita solo, y estoy adelgazando.

    Cuando salgo a caminar un buen rato no tengo taquicardia, hagan ejercicios y sigan la dieta que viene con las pastillas, que está bárbara, aunque con el tiempo se darán cuenta de que terminas comiendo la mitad de lo que dice, porque tu estómago se va achicando poco a poco. Realmente se adelgaza, pero su lógica es otra.

    Por lo de la taquicardia no me alarmo tanto, al principio sí, pero después lo entendí, además siento lo mismo cuando tomo mucho café o mi mejor amiga viene a darme un fuerte abrazo, me revienta el corazón de la emoción. Para evitar la taquicardia me obligo a caminar diariamente, funciona, y encima me hice el habito.

    Acá les compartí mi experiencia, y mi éxito con reduce f-f.

  102. !! jaja x dioss,, que gente locaa,,no ay nada mas lindo q ser gordita ,,,teng 29 y peso 79,, soy felyzzz,,, casasa ase 16 años,,,gente si kieren adelgazar para verse mas linda ,,estn ekibokadas la belleza es interior n exterior!!!! y tu marido ,o novio te tiene q querer como sos!!!

  103. aprendamos a respetar la ortografía de cada quien un abrazo

  104. El metodo mas efectivo para adelgarzar es comer sano , pescado, pollo, verduras y frutas en cantidad no excesiva eso es un 50 por ciento el otro 50 por ciento es tener sexo todos los dias sexo sexo y sexo animal desenfrenado terrible te quema las calorias en forma efectiva…. chicos a tener sexo mas seguido

    • Pues si yo pienso q el sex es lo mejor para bajar de peso… ayudando con una dieta sana a base de frutas y eliptica.. en mi caso practico todo lo qbhe pronunciado y comobes de efectivo!!!

  105. Hola, tengo mi bebe de 9 meses y solo le doy el pecho por las noches, antes de que se duerma. Puedo tomar algún suplemento dietario? tengo 30k de mas.

  106. es verdad de los errores de ortografía, pero denigrando a las personas con un ego impresionante, no avanzamos en nada tampoco!! tratemos de educar pero tratemos de educar bien no con soberbia!

  107. porque en vez de estar criticando, no dejan que cada persona lo compre y tenga su propia experiencia, no creen?? ¬¬

  108. hay querida alicia moreau, vos debes ser una gorda arrepentida que no te resulto ninguna dieta por que del hambre que tenes te comes todooooooo,con mucha falta de sexo,antes de estar molestando a esta jente buscate un negro con una tripa bien grande y te co……a toda la noche sin parar…..y despues entra a esta pajina y contanos como la pasastes si? perra

  109. Jajajajajaja por que algunos no leerán lo que dice el artículo? Esta diciendo que esas pastillas son una porquería y siguen preguntando como conseguirlas. Quieren adelgazar? Cierren la boca y listo. Van a gastar menos plata y van a ahorrar en comida jajajaja. Las modelos no son delgadas porque si, o se mueren de hambre o vomitan lo que comen, o consumen laxantes, diureticos o cocaína en exeso. La idea es comer sano, lo justo y necesario y hacer ejercicio, a eso si que no hay con que darle.

  110. Qué divertido, cómo me reí con Alicia. Chicos, es como Schwanek y su supuesta recuperación capitar. Si sos pelado, sos pelado. Igual están en todo su derecho de seguir llenándole los bolsillos a Hané a costa de sus propios tumores :)

  111. bueno todos ya se dijeron todas las verdades y mentiras por favor tengamos tolerancia a personas les serviran a otras no todos queremos estar en forma y eso es respetable por favor que Dios los bendiga

  112. yo tomo las pastillas y estoy bajando de peso,sin hacer ejercicio ni dietas soy de argentina

  113. HOLA QUE MIERDA TAN RARA, LO UNICO PARA BAJAR DE PESO ES CERRAR EL PICO Y DEJAR DE RAGAR, TENGO UN SOBRE PESO COMO DE 70 KILOS, PERO ESTA COSA NO ME CONVENCE.
    NO SEAN PENDEJOS NO SE DEJEN CREER, BOTEN LA PLATA EN OTRA COSA MEJOR.

  114. que efectos colaterales hay al tomar esto ya que mi mama lo esta tomando y a sentido mucho mareo

  115. El producto no me ha dado dietas ejercicio y nada estoy perdiendo la esperanza tengo un año tomando las pastillas

  116. para todos los bogotanos ay una enpresa q se llama arte y educacion q vende 01 cd de musica y un supuesto bono de 200.000 pura mentira no se dejen engañar

  117. hola soy Carlos colombiano lo mejor para bajar de peso es bajarle a las comidas, cerrar la boca, es decir no ser glotones, y 45 minutos de ejercicio dejen la pereza a un lado, sigamos una rutina,se dan de cuenta que funciona, descansa el cuerpo y el alma

  118. HOLA ME GUSTARÍA SABER SI DA RESULTADO EL PRODUCTO REDUCE FAST FAST? GRACIAS

  119. Yo las tome hace tres meses y he perdido 12 kilos
    Debo bajar 24kilos seguire tomandolas para bajar los 12 q me faltan
    Y no me ha hecho ningun daño

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s