En busca de la felicidad sexual

Una mujer de veinticinco años tiene un amigo virgen. No le atrae desde el punto de vista físico ni le interesa tener una relación sentimental con él, pero le da lástima su falta de experiencia.

Y entonces decide ir a visitarlo para que tenga su primera relación sexual. Mientras se desviste, se siente segura y sexy, y esa sensación (no su amigo a punto de debutar) la excita. “Sentir que, en esa situación, yo era la persona experimentada, me dio más confianza y me hizo sentir más atractiva”, confía.

Las razones por las que las mujeres tienen relaciones sexuales y lo que esperan del sexo constituyen un misterio que muchos especialistas trataron de esclarecer desde hace más de un siglo. Sigmund Freud denominó al interrogante “la gran pregunta”. Mientras que las teorías anteriores señalaban que ellas tenían relaciones íntimas porque buscaban amor y compromiso, los nuevos estudios demuestran que lo hacen por placer, igual que los hombres.

Pero las mujeres son seres complicados: su deseo depende tanto de sus sentimientos como de su estado físico, lo que en parte explica por qué casi la mitad de las mujeres, quizás no tan asiduas a los gimnasios, tiene dificultades para excitarse. Por otra parte, todavía no se había realizado ninguna investigación de importancia que preguntara a las mujeres qué las llevaba a querer ir a la cama.

Hace poco, Cindy Meston y David Buss, psicólogos de la Universidad de Texas en Austin, acometieron la tarea por primera vez. Y acaban de publicar sus conclusiones en “Why Women Have Sex” (“¿Por qué tienen sexo las mujeres?”), un libro que pretende echar luz sobre las complejas motivaciones sexuales femeninas.

Después de dedicar cinco años a la investigación y entrevistar a 1.000 participantes por Internet, Meston y Buss comprobaron que las respuestas resultaban tan diversas e inesperadas como los caprichos. Y los hallazgos —sugieren los especialistas— podrían extenderse a otros países, como la Argentina.

One thought on “En busca de la felicidad sexual

  1. Pingback: Anonymous modifica la web de la Hermandad del Valle de los Caídos | linea36.com-Contrainformación y música en red

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s