Se puso de novia con quien le quiso alquilar el vientre y el hombre se escapó con el bebé

La mujer que aceptó alquilar su vientre a un cordobés radicado en España, con quien tuvo un hijo y también formó pareja, denunció que el hombre escapó el 21 de febrero pasado llevándose al niño.
 
Fanny Chávez Bogado, paraguaya y de 27 años, aceptó la convocatoria que desde Barcelona había realizado Jorge Maciá, de 43, en julio de 2006. Pero luego entre ellos se generó un vínculo afectivo que derivó en una relación de pareja y lo que ellos definieron como un “final feliz”: el nacimiento de un hijo.
 
El chico, que se llama Andy, nació el 4 de febrero de 2008 en Barcelona, según las declaraciones que Chávez realizó a un portal web de Río Cuarto, la ciudad natal de Maciá, a quien el 27 de febrero denunció por haberse llevado el niño sin su consentimiento. “Arrancó a mi hijo de mis brazos sin dejar rastro” de adónde fueron, dijo la mujer y aclaró que no están divorciados.
 
La inusual relación comenzó cuando Chávez Bogado respondió el aviso que Maciá había publicado en el diario cordobés La Voz del Interior, con el siguiente texto: “Busco vientre en alquiler para dar un hijo; mujer bonita de 18 a 28“.
 
En declaraciones al matutino, el hombre intentó justificar la original convocatoria. “El hecho de ser guapo no te asegura encontrar el amor. Y yo hasta ahora no he tenido suerte con las mujeres o no me he llegado a enamorar, y me encuentro en una edad en la que quiero ser padre”, explicó entonces.
 
En julio de 2006 el caso llamó a polémica y ocupó la tapa de los diarios. Maciá estaba enonces en el sur de Córdoba y, en una nota separada del aviso, explicó que mantenía su nombre en reserva porque su familia ignora el modo en que intenta ser padre.
 
“Si yo tuviera una pareja y el óvulo fuera de ella, cualquier envase me vendría bien. Pero como en este caso voy a usar el óvulo de la chica, necesito a alguien que genéticamente me guste, porque se supone que mi hijo va a heredar características mías y de ella”, explicó.
 
Para agregar confusión, Maciá no detalló el modo en que pretendía fecundar el óvulo de la mujer que accediera a la práctica. “A mí me da igual si es a través de inseminación artificial” o a través de relaciones sexuales, dijo cuando publicó el aviso al que respondió la joven paraguaya, con quien luego se casó.
 
Ahora, desde Barcelona, la mujer dijo que según le informaron el padre del niño “estaría en Argentina buscando una nueva familia“, tras lo cual lanzó “un llamado de auxilio” para poder recuperar a su hijo

2 thoughts on “Se puso de novia con quien le quiso alquilar el vientre y el hombre se escapó con el bebé

  1. Ruego rectifique la información en su blog. Soy Fany Chavez y yo no alquilé mi vientre. En declaraciones a diversos medios, Jorge Maciá dice: “Esto me pasa por no haber alquilado un vientre”.

    Así pués ruego rectifique ya que dicha información falta a la verdad y daña mi imagen. Da una imagen falsa de frivolidad.

    Gracias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s