¿Es posible ser fiel?

A medida que nuestra cultura se sexualiza y que hay muchas experiencias sexuales reales o virtuales a tan sólo un golpe de mouse (un estudio reciente estima que la quinta parte de los usuarios de internet realiza algún tipo de búsqueda sexual), el interrogante sobre si es posible ser fiel resuena con más fuerza.

Según una encuesta realizada por la organización Gallup, determinó que entre 25% y 65% de los hombres casados, y entre 15% y 50% de las mujeres casadas, tuvieron aventuras .

Por otra parte, también hay quienes disfrutan de relaciones sexuales abiertas, pero se muestran renuentes a hablar de sus actividades hasta con sus amigos más íntimos.

La especialista Kate Figes, autora del libro La verdad de la pareja explica que “se supone que el buen sexo mantiene unido a un matrimonio, pero en toda relación hay momentos de dificultades sexuales.

La confusión respecto de lo que en verdad constituye una infidelidad no ayuda a la hora de entender dónde están los límites del puritanismo sexual moderno.

¿La infidelidad puede ser emocional además de física? ¿Consiste sólo en una relación penetrativa completa o el flirteo erótico online también cuenta? ¿Es infidelidad cuando nos gusta alguien en la calle? Es como si para muchos hubiera un constante problema interno de conciencia en el que la tentación debe resistirse y la fidelidad funciona como prueba.

Muchas parejas nunca le cuentan a nadie cuando alguno de los dos tuvo una aventura extramatrimonial ¿Eso se debe simplemente a que los perjudica a ambos?

La única forma en que una relación puede funcionar en esta época de obsesión por el sexo es teniendo conciencia de que nunca hay que dar al otro por descontado. No puede esperarse monogamia y fidelidad por parte de otra persona como si fuera un derecho. Es un regalo que un ser humano maduro le hace a otro porque se valoran tanto los sentimientos que no se los quiere lastimar”, cierra Figes.

One thought on “¿Es posible ser fiel?

  1. Hay ciertas personas que ya vienen con la palabra “Infiel” tatuada de fábrica. Jajajaja!!!

    Igual, yo creo que sí, que es posible ser fiel cuando realmente se quiere y respeta a la persona.

    La infidelidad emocional es muy importante. Por ejemplo, a mí no me molesta que una pareja mía mire minas por la calle, pero si ya lo veo en algo más… Perdió conmigo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s