Murieron 65 personas en la tragedia de LAPA y ningun responsable.

El Tribunal Oral Federal 4 absolvió por mayoría al ex presidente de Lapa Gustavo Deutsch, al ex vicepresidente Ronaldo Boyd, al ex gerente de operaciones Fabián Chionetti y a la ex jefa de personal Nora Silvina Arzeno, en el marco del proceso que se siguió por la tragedia ocurrida hace diez años y medio, en el que 65 personas murieron.

Además, los imputados miembros de la Fuerza Aérea, Damián Peterson y Diego Lentino, fueron sobreseídos.

A su vez, el tribunal condenó a “tres años de prisión en suspenso” al ex jefe de la línea 737 Gabriel Borsani y al ex gerente Valerio Diehl.

Por otra parte, durante unos instantes, los magistrados decidieron suspender la lectura del veredicto debido a interrupciones en la sede judicial.

Durante el juicio se incorporaron por lectura cien testimonios más, de un total de 2200 del listado inicial con que se inició el proceso, entre sobrevivientes, empleados de Lapa y otras líneas aéreas, jerárquicos y expertos en seguridad aérea.

El eje del proceso pasó por las supuestas fallas de seguridad en que habría incurrido la empresa a la que pertenecía la aeronave siniestrada, cuyos principales directivos estuvieron sentados en el banquillo de los acusados.

En el juicio hubo testigos relevantes, como el ex piloto de la empresa y director de cine Enrique Pineyro, quien denunció en reiteradas jornadas ante el tribunal las fallas de seguridad en que incurría habitualmente la compañía.

Las defensas intentaron demostrar que la tragedia fue culpa de la imprudencia del piloto que, además, resultó agravada por la presencia frente a aeroparque de una casilla de gas con la que impactó la nave y explotó, tras despistar y cruzar la avenida Costanera.

Pero una pericia ordenada por el Tribunal e incorporada al juicio demostró que esa casilla aumentó sólo en un cinco por ciento las consecuencias fatales del accidente del avión que debía partir hacia Córdoba.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s